Quien soy


Me llamo Montse Grau y nací y vivo en Lliçà de Vall (Barcelona). Soy madre de dos hijos y una amante del mundo de la educación.

 

Soy trabajadora social y he trabajado como en tal durante 15 años, los ocho últimos dirigiendo el Proyecto de Inserción Sociolaboral para mujeres ANEM PER FEINA, en el barrio del Raval de Barcelona. Fantástica experiencia de trabajo conjunto con Càritas Diocesana de Barcelona, el Centre Obert Joan Salvador Gavina, la Fundació Escó, la Fundació Els Quatre Vents y El Lloc de la Dona-germanes Oblates.

 

De pequeña estudio música y piano. Y de mayor, canto. La música y la expresión corporal siempre me han atraído y he oído que eran un camino de apertura para mí.

 

El año 2004 en un momento personal delicado, en el que necesitaba pararme a raíz de mi separación, conozco la Biodanza. Fue una revelación en el sentido que enseguida tuve claro que quería dedicarme a eso en mi vida.

 

En aquella sesión que hice, -¡sólo una!-, sentí que este sistema de crecimiento e integración me proporcionaba muchos regalos: la música, la conexión con mi propia fuerza y todo mi potencial, la mirada trascendente hacia la Vida en mayúsculas. Y todo a través del movimiento, de una manera fácil, lúdica, sin exigencias.

 

Y con el ánimo de profundizar en la Biodanza, en el 2006 inicio la formación para ser facilitadora y 3 años después, me titulo como Facilitadora de Biodanza Sistema Rolando Toro en la Escuela de Barcelona (BAR 1127)

 

Me especializo también en Biodanza con niños y adolescentes y recientemente, en enero de 2015, en la Aplicación de Biodanza en las escuelas. También he cursado la extensión del Proyecto Evolución en Biodanza.

 

Actualmente, imparto Biodanza en tres centros educativos, junto con mi compañera profesional Elena Lázaro:

- La Escuela Pública Els Vinyals en Lliçà de Vall, a niños y niñas de Primària. Es una experiencia pionera en Cataluña que, en este caso, se incluye dentro de un programa global de Educación Emocional y de formación del profesorado dentro del aula. También incluye sesiones de Biodanza en familia.

- La Escuela Hatikva en Valldoreix donde las sesiones son con niños de Educación infantil.

- y en el Colegio Sant Ignasi Jesuïtes de Sarrià en Barcelona, donde hago talleres de Interioridad y Biodanza a alumnos de ESO.