La propuesta de Biodanza para familias es una actividad que ofrece un espacio de encuentro afectivo entre padres e hijos. A través de la música, el movimiento y el grupo, abrimos nuevas posibilidades de interaccionar y aprender en relación. El objetivo es reunir a la familia para activar las relaciones entre los diferentes miembros y promover una educación afectiva al servicio del desarrollo e integridad de los niños.
La propuesta de Biodanza para familias también ofrece un espacio a los adultos para trabajar la capacidad de atención y observación de las respuestas del niños a las dinámicas propuestas. Aceptar estas respuestas, ser receptivo y compartir el lenguaje. Se invita al adulto a cambiar su lenguaje para comprender la respuesta del niño.
Resultados:
La primera parte de la sesión se trabaja con el ritmo para así estimular la alegría y la vitalidad mientras que la segunda parte se centra más en la melodía para aprender la importancia del
descanso y de la relajación. A lo largo de toda la sesión se trabaja el vínculo de los niños con sus padres y con los otros participantes del grupo.
La sesión de Biodanza por familias se estructura en función de los niños y es el adulto quien se adapta al momento de desarrollo psicomotor del niño.
Se puede estructurar como grupo regular de encuentro semanal o quincenal o como talleres puntuales. La primera forma permite una profundización en el proceso relacional entre padres e hijos.
Los grupos se establecen en función de la edad de los niños que van desde los 18 meses hasta los 12 años.
La duración de cada sesión se sitúa en torno a una hora.